• Breaking News

    15 mayo 2015

    SSO realizó su cuenta pública en medio de manifestación por parte de trabajadores del hospital [Fotos]

    Osorno, 15 de Mayo de 2015.

    El Director explicó la metodología que se usa desde este año en las Cuenta Públicas de las distintas reparticiones del Estado en que se considera de manera muy importante la participación de la comunidad.

    Consultado por la ausencia de algunos dirigentes y autoridades, el Director SSO señaló que la invitación fue cursada oportunamente pero ante algunas situaciones suscitadas en el evento, es probable que algunos concurrentes hayan decidido retirarse o no participar.

    Ante la consulta de la denuncia de la presidente de la FENAT Unitaria, Angélica Veloso, sobre la supuesta amenaza de utilización de fuerza pública para el desalojo de recintos en toma, el Director SSO señaló que esta es facultad del Gobernador y que se debe asegurar la atención de los usuarios lo cual se ve dificultada cuando un recinto de salud está tomado.

    Por las demanda de mejorar o establecer Carrera Funcionaria, mejoras de contratos y disminución de trabajadores a honorarios entre otras, por parte de la CONFENAT, señaló que la mesa de diálogo al respecto existe desde hace un tiempo entre los trabajadores y el Gobierno, lo cual a veces no es debidamente uniformado a las bases, sostuvo. 

    Nelson Bello se refirió además a los mejoramientos y aportes efectuados que se han hecho en otros aspectos de la vida de los funcionarios, como es el caso de servicio de alimentación y vales de colación, mientras se implementa de mejor manera un comedor más amplio para dar cabida a los funcionarios del Hospital Base San José. Además se ha efectuado un mejoramiento en las remuneraciones de los últimos grados, agregado prestaciones de servicio en el Departamento de Calidad de Vida de los funcionarios y se implementarán salas cuna para hijos de funcionarias en algunos establecimientos.

    En otro sentido, el Director SSO valoró las instancias de manifestación de los funcionarios y que hayan ingresado a los salones del Hotel Waeger en silencio y respeto a la actividad, deslegitimando las descalificaciones personales, relevando el respeto como base para el diálogo.

    Por su parte la presidente del Consejo Asesor del Hospital Base San José de Osorno, Sra. Ruth Barría, se refirió en términos críticos a las manifestaciones y especialmente la paralización de algunos funcionarios del Hospital Base. 

    La Directora (s) del Hospital Base, junto con señalar que los servicios del establecimiento se mantienen funcionando, hizo un breve recuento de la cantidad de atenciones realizadas durante el 2014. Junto con esto se refiere a los refuerzos médicos a establecerse durante el invierno. 

    Fuente y Fotos: SSO 





    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    El Tiempo

    Publicidad

    Publicidad