• Breaking News

    19 mayo 2015

    PDI investiga incendio que afectó casa patronal y un quincho en en Fundo Rucahue [Fotos]



     Lanco, 19 de Mayo de 2015.
    La PDI formó un grupo multidisciplinario para investigar el incendio que afectó a la casa patronal y el quincho del fundo Rucahue, ubicado en las cercanías de Malalhue, comuna de Lanco.

    Por instrucción del Fiscal de San José de la Mariquina Alejandro Ríos Carrasco, la PDI se hizo cargo de la investigación en el sitio del suceso por el incendio ocurrido durante la madrugada de este martes en el Fundo Rucahue, a 20 kilómetros de Malalhue, comuna de Lanço. Según lo recabado en el lugar, los inmuebles afectados corresponden a una casa habitación y un quincho, propiedad de la familia Villasante. En dicha vivienda permanecían dos personas adultas de esta familia, quienes resultaron ilesos.

    Según lo expuesto por los afectados, alrededor de las 02.40 de la madrugada, varios sujetos lanzaron bombas incendiarias hacia el interior de la propiedad, provocando el incendio. Esto activó alarmas y al percatarse los moradores, salieron del inmueble, momento en el cual los sujetos efectuaron disparos en diversas direcciones con el objeto de amedrentarlos. Ante esto, uno de los moradores hizo uso de su arma de fuego, realizando disparos en dirección a los atacantes.  Las víctimas no pudieron establecer la cantidad de involucrados en el hecho, como tampoco sus vestimentas. Tampoco hubo consignas ni gritos determinados. Hay que recordar que el predio tiene protección policial por hechos previos, como intentos de usurpaciones reivindicatorias, incendio de siembras, contaminación de aguas, amenazas, robos, asociados al conflicto mapuche.

    Por lo cual y ante la gravedad de los hechos, los oficiales de la PDI siguen investigando el hecho y elaborando diversas líneas investigativas que los lleven a los culpables de este hecho delictual.

    Fuente y Fotos: PDI Los Ríos.


     ---------------------------------------------------------------------------------------------------

    Gobierno en Los Ríos presentó querella 

    por incendio en Fundo Rucahue

    El intendente Egon Montecinos anunció que la gobernadora de Valdivia, Patricia Morano, presentó una querella criminal en el Juzgado de Garantía de Mariquina contra quienes resulten responsables del incendio de la casa patronal del fundo Rucahue, de la comuna de Lanco.

    Al respecto la autoridad destacó la pronta respuesta. “Reaccionamos de inmediato a través de la Gobernación de Valdivia al poner una querella criminal en contra de los responsables”.

    Agregó que la postura frente a este tipo de situaciones es clara. “Y por cierto que todo hecho de esta naturaleza preocupa. Nosotros no somos como Gobierno no somos espectadores, ni indolentes frente a este tipo de situaciones. Muy por el contrario nuestra posición es súper clara respecto de este tema. No vamos a tolerar ningún acto de esta naturaleza y como Gobierno vamos a actuar con todas las herramientas disponibles, con las que estén a nuestra disposición para poder erradicar este tipo de hechos de la región, que no son habituales ni recurrentes y vamos a actuar con todo el peso de la ley”.

    En tanto, la gobernadora visitó el predio y se reunió con el propietario afectado. Sobre la querella, dijo que se presentó por el delito de incendio. “El propósito de esta presentación es colaborar con las investigaciones y aportar antecedentes, de ser posible”, manifestó.

    Fuente: Prensa Gore

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    El Tiempo

    Publicidad

    Publicidad