• Breaking News

    11 mayo 2015

    Mujer de 45 años recibió de regalo teléfono celular con encargo y terminó detenida

    Osorno, 11 de Mayo de 2015.

    Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Osorno (BIRO) de la Policía de Investigaciones, en coordinación con el Ministerio Público, lograron la detención, de una persona, de sexo femenino, al ser sorprendida con un teléfono celular de gama alta en su poder, el cual había sido robado semanas atrás desde una vivienda de la ciudad de Osorno.

    Los hechos se remontan cuando un ciudadano osornino, regresó a su domicilio desde su lugar de trabajo, percatándose que desconocidos habían ingresado por una ventana al interior de su inmueble, sustrayendo diversas especies de valor, entre ellas su teléfono celular de gama alta, que había dejado olvidado en el lugar; ante esto realizó la denuncia en la comisaría de su jurisdicción, donde se le dio cuenta de los hechos a la Fiscalía Local de Osorno, cuya entidad encargó las diligencias investigativas a los detectives de la BIRO.

    La PDI, realizó diversas diligencias investigativas, como el examen y estudio del sitio del suceso, entrevista de la víctima, empadronamientos, labores de inteligencia y la coordinación correspondiente con las compañías de telefonía celular, con el fin de obtener la triangulación georreferencial del aparato sustraído, con el número IMEI de este. Es así, que los detectives recibieron la información que el teléfono celular se encontraba en un radio determinado de la Población Schilling en Osorno, lo cual acotó la búsqueda y tras diversas diligencias investigativas los investigadores de la BIRO, establecieron que una mujer, de iniciales, M.D.T.A. (45), mantenía el teléfono celular robado en su poder, la cual al ser consultada por la procedencia de este, señaló que había sido un reciente regalo de su pareja, quién lo había adquirido a un desconocido en la vía pública.

    La detenida, que no contaba con antecedentes delictivos, fue puesta a disposición de la Fiscalía Local de Osorno, por el delito de receptación en situación de flagrancia.

    Fuente y Foto: PDI Osorno.


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    El Tiempo

    Publicidad

    Publicidad