• Breaking News

    06 mayo 2015

    Fuga de mercurio en escuela especial movilizó a bomberos en Purranque [Fotos]

    Purranque, 06 de mayo de 2015.

    La alarma se activó alrededor de las 16:00 horas de este día miércoles indicando como lugar afectado la escuela especial CINEEP, ubicada en calle Eleuterio Ramírez No.218 en la ciudad de Purranque.

    Según información recabada en el lugar, la rotura de un equipo para medir la presión arterial sufrió un desperfecto, motivo por el cual se liberó un elemento químico identificado como mercurio, el que es considerado como de alta peligrosidad por la Guía de Respuesta en Caso de Emergencias (GRE) utilizada por personal bomberil para realizar los procedimientos en caso de presencia de elementos químicos.

    Debido a lo anterior, haciendo uso de equipo especializado bomberos logró reunir la mayor parte del mercurio que se había liberado al ambiente, dejando clausurado un contenedor para la basura así como la sala donde ocurrió la fuga, siendo el Servicio de Salud quien debe ahora determinar si existe algún peligro en el ambiente.

    No se reportaron personas intoxicadas y la evacuación se realizó con completa normalidad.

    Fuente: Bomberos.
    Fotos: P. Aguayo.







    * Peligros del Mercurio

    La bolita plateada en un termómetro de mercurio u otras máquinas de uso médico puede ser peligrosa si se rompe el vidrio y no se limpia bien. El mercurio evaporará y puede contaminar el aire alrededor y volverse tóxico para los humanos y la fauna. 
    Por ejemplo, un termómetro contiene promedio 1.5 gramos de mercurio. Un gramo puede contaminar un lago completo
    El mercurio es un elemento muy denso y el único que existe en forma liquida en el ambiente. 
    El mercurio es tóxico para los organismos vivos, incluso para Usted y su familia. 
    Cuando el mercurio se escapa, se vuelve un vapor en el aire y con el tiempo regresa a la tierra. Frecuentemente se acumula en los ríos y contamina los causes.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    El Tiempo

    Publicidad

    Publicidad