• Breaking News

    03 mayo 2015

    En alerta permanente ante cualquier eventualidad se encuentra el Servicio de Salud Provincial [Foto]

    Purranque, 03 de Mayo de 2015.

    Preparada  y atenta se encuentra la Red Provincial del Servicio de Salud de Osorno, ante las distintas eventualidades naturales que se han conocido desde la erupción del volcán Calbuco, situación enfrentada desde  los primeros minutos en que comenzaba la autoconvocatoria del Comité de Emergencia Provincial en dependencias de la Prefectura de Carabineros, lugar hasta donde concurrió el Director de la entidad Dr. Nelson Bello Oyarce.

    Una vez conocida la situación preliminar, la autoridad de salud se sumó a los esfuerzos coordinados del Gobierno Provincial, iniciando una coordinación inmediata con los hospitales de Puerto Octay y Base San José, como así mismo, con las postas rurales cordilleranas. Es así, como el propio director encabezó un catastro de la situación en salud al día siguiente de la erupción, entregando directamente cerca de 10 mil mascarillas, las que más tarde fueron reforzadas con entrega de otros insumos, tales como: medicamentos, nebulizadores, flujómetros, lágrimas artificiales y guantes, entre otros.

    Por su parte, el Director (S) del SSO Raúl  Cárdenas, precisó que se reforzaron los turnos de atención de urgencia y se movilizó a personal de Emergencias y Desastres del propio servicio, con el fin de interactuar con otros organismos de emergencia, tales como: Bomberos de Entre Lagos, Puerto Octay y  Osorno, en labores de logística y coordinación de apoyo mutuo.

    Así mismo, Denisse Villalobos, Subdirectora (S) de Gestión Asistencial del mismo servicio, informó que se  efectuó gvigilancia y atención diaria de los equipos de salud de la red provincial en forma óptima y oportuna, sobre todo el albergue  del establecimiento Alberto Hurtado en Pto. Octay, destacándose en particular, la atención desarrollada por el equipo de salud mental que abordó los procedimientos con terapias complementarias para los afectados.

    A la hora del balance, las autoridades de salud coincidieron con el Gobernador Provincial en la efectividad y diligencia con las que se ha actuado, tras las disposiciones del gobierno central y provincial, manteniéndose en alerta y preparados ante las eventualidades  naturales y/o contingencias locales.

    Fuente y Foto: SSO



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    El Tiempo

    Publicidad

    Publicidad