• Breaking News

    05 mayo 2015

    Dos purranquinos fueron detenidos luego de ser sorprendidos robando trigo en Corte Alto [Fotos]

    Corte Alto, 05 de Mayo de 2015.

    El procedimiento se llevó a cabo este día lunes pasadas las 21:00 horas cuando personal policial del retén de Corte Alto controló una camioneta Nissan Terrano color burdeo, matrícula VS-6921, la que se desplazaba desde un sector rural hasta Corte Alto cargada con sacos.

    Según información proporcionada por personal policial, el control se efectuó en la intersección de las calles O´higgins con Vicuña Mackenna, lugar donde fueron fiscalizados el chofer de la camioneta y su acompañante, identificados como J.D.P.A y F.A.P.T. de 41 y 40 años respectivamente, ambos con domicilio en la ciudad de Purranque.

    Al consultar por la procedencia de la carga, 10 sacos de trigo, indicaron que los trasladaban desde un fundo ubicado en el sector de Concordia hasta un supermercado de Corte Alto, sin embargo al no proporcionar mayores antecedentes y debido a la presión ejercida por la presencia policial, los individuos indicaron luego que el trigo había sido sustraído sin consentimiento del dueño, y que "era movido". De la misma manera indicaron que eran trabajadores del fundo, propiedad del agricultor Roberto Neumann. Debido a lo anterior, ambos sujetos fueron detenidos por el delito de Hurto.

    Minutos después se pudo aclarar lo que había sucedido, indicándose que durante este día lunes y hasta las 18:30 horas los imputados habían estado trabajando en el fundo Maipué, retirándose del lugar al finalizar la jornada laboral para regresar más tarde y proceder a sustraer el trigo desde una manga en el interior del predio, ensacando el trigo en el mismo lugar para luego transportarlo con la intención de venderlo.

    Se indicó que F.A.P.T. (40) Mantiene antecedentes por conducir en estado de ebriedad y por lesiones menos graves en violencia intrafamiliar (VIF)

    Las especies recuperadas fueron devueltas al agricultor.

    Los detenidos pasaron a control del detención este día martes en el juzgado de garantía de la ciudad de Río Nego.

    Fuente y Fotos: Carabineros




    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    El Tiempo

    Publicidad

    Publicidad