• Breaking News

    26 mayo 2015

    Dos hombres fueron detenidos al ser sorprendidos robando en un fundo en Corte Alto [Fotos]

    Corte Alto, 26 de Mayo de 2015.

    Una llamada anónima al nivel 133 de Carabineros alertó este día martes a los funcionarios policiales quienes se trasladaron hasta el fundo El Ñadi, ubicado en el sector de Colonia Ponce en Corte Alto, comuna de Purranque.

    En el lugar, personal policial pudo corroborar que tres individuos estaban terminando de cargar con leña un camión 3/4 marca Hyundai modelo Porter color blanco, esto pasadas las 22:00 horas y con las luces apagadas.

    Al ver la presencia policial, uno de los individuos se dio a la fuga, siendo detenidos en el acto, los ciudadanos con domicilio en Frutillar identificados como M.A.C.V. y M.M.G. de 26 y 74 años respectivamente, ambos por el delito de robo ya que el dueño del predio no había autorizado la sustracción de la leña.

    En tanto, los detenidos habrían manifestado a personal policial que el hombre que se dio a la fuga los había contratado en Frutillar para trasladar la leña desde el campo hasta un domicilio particular, sin embargo, el contratante resultó ser un trabajador agrícola del fundo El Ñadi, por lo que se pudo corroborar que no era dueño de las especies que se disponían a transportar.

    De este modo, por instrucción de la fiscalía local de Río Negro, los dos detenidos pasan a control de detención este día miércoles al juzgado de garantía de esa ciudad.

    Las especies, 10 metros de leña, avaluados en $150.000.- fueron devueltos a su dueño, el agricultor Felipe Deatz, quien comentó a este medio que desde hace algún tiempo se venían extraviando diversas especies en el predio, desde bombas de agua y herramientas, hasta la leña para el sistema de calefacción de agua para la lechería, perdiéndose el año pasado más de 40 metros sin que hasta este momento se sepa que ocurrió con las cosas.

    El hombre que se dio a la fuga esta plenamente identificado por tanto, su detención sería inminente.

    Los detenidos no contaban con antecedentes penales. Los antecedentes quedaron en manos del Ministerio Público.

    Fuente: Carabineros
    Fotos: P. Aguayo.






    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    El Tiempo

    Publicidad

    Publicidad