• Breaking News

    03 mayo 2015

    Cuarta Pre Emergencia debido a la calidad del aire en la provincia de Osorno

    Las autoridades regionales decidieron continuar con la pre emergencia para el día domingo en la ciudad de Osorno, ya que los niveles de pm 2,5 no han bajado a pesar de los chubascos que han acompañado este fin de semana largo.

    Luego de analizar los informes y modelo predictivo que realiza la seremi de medio ambiente, Teresita Cancino Moraga, jefa provincial de la Seremi de Salud en Osorno, señaló que “nuevamente este domingo presentaremos pre emergencia en la ciudad por lo cual las industrias y edificios comunitario deberán apagar sus fuentes fijas, a desde las 18 horas hasta las 12 de la noche”.

    Para el periodo de este domingo recordar que las medidas existentes contemplan lo siguiente:

    -Prohibición de funcionamiento de todo tipo de quemas dentro del radio urbano y en un radio de 1 Km desde el límite urbano.

    -Prohibición de funcionamiento de Chimeneas de hogar abierto dentro del radio urbano.

    - Prohibición de funcionamiento de fuentes fijas industriales que usen como combustible leña y otros derivados tales como aserrín, chips, despuntes, etc., y carbón, dentro del radio urbano entre las 18:00 y 00:00 hrs.

    - Prohibición de funcionamiento de fuentes fijas comerciales y edificios comunitarios que utilicen como combustible leña, entre las 18:00 y 00:00 hrs., dentro del radio urbano.

    - Prohibición al aire libre de todo tipo de actividades deportivas individuales o masivas y las actividades físicas que se realicen en las clases de Educación Física en los Establecimiento Educacionales de cualquier nivel.


    - Se exceptúan de la prohibición de funcionamiento los establecimientos asistenciales, Establecimiento Educacionales y Establecimiento de Larga Estadía de Adultos Mayores.

    Fuente y Foto: Seremi de Salud Osorno

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    El Tiempo

    Publicidad

    Publicidad