• Breaking News

    15 mayo 2015

    Agricultor recibirá $3.8 millones de indemnización debido a sequía en Purranque [Foto]

    Purranque, 15 de Mayo de 2015.

    En su visita a la Región de Los Lagos, el Director Ejecutivo de Agroseguros, Camilo Navarro Ceardi, se trasladó hasta la localidad de Purranque para visitar a Egon Winkler Piwonka, agricultor que fue afectado por sequía y que recibirá una indemnización de $3.866.361. 


    En terreno, el ejecutivo del servicio del Ministerio de Agricultura, puedo apreciar los estragos que ha causado la sequía en los cultivos de Maíz Silo, los cuales sirven para la alimentación de los animales. 

    Durante este 2015, se han recibido, en la zona, un total de 48 denuncias por este riesgo climático, y en el país, la suma se eleva a 969. Ante este panorama, Navarro indicó que “la sequía este año está muy fuerte. Ver que en el sur ha llovido poco es muy raro y agricultores se han visto muy afectados por estas raras inclemencias del tiempo. Don Egon hoy está un poco más tranquilo, porque cuenta con un Seguro Agrícola que lo respalda. Ojalá que muchos puedan seguir su ejemplo y empiecen a asegurarse. Nosotros como Agroseguros estamos trabajando para ayudar a los pequeños agricultores a superar sus problemas de coberturas teniendo nuevas normas de subsidios que permitan que el asegurado no se sienta solo”. 

    Ahora, el subsidio base será de 40% + 1UF, y éste puede aumentar en 10 puntos porcentuales si el agricultor o ganadero renueva su póliza; obteniendo otro 10% en el caso de ser una contratación colectiva (más de 10 agricultores); un 10% si se trata de un seguro nuevo; bonificando con un +5% a los cereales y las zonas extremas (regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Aysén y Magallanes, más las provincias de Chiloé y Palena). 

    Fuente y Fotos: Agroseguros.


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    El Tiempo

    Publicidad

    Publicidad