• Breaking News

    09 abril 2015

    Virus hanta habría causado la muerte de trabajador agrícola de Purranque.



    Purranque, 09 de Abril de 2015.

    El joven trabajador agrícola identificado como C.B.M. de 24 años llegó hasta el centro asistencial de Purranque desde el sector rural de "El Manzano" ubicado camino a Crucero al poniente de nuestra ciudad.

    Según se informó, personal del hospital de Purranque no descartó la presencia del temido virus, por lo que siguiendo el protocolo de seguridad, lo atendió debidamente equipado con elementos de protección para evitar un posible contagio en caso que el resultado de los análisis arrojasen positivo para Hanta virus.

    El joven fue rápidamente trasladado hasta un centro asistencial de Osorno, lugar donde su salud empeoró rápidamente por lo que se decidió trasladarlo hasta el hospital del Tórax en Santiago, no obstante, cuando el avión ambulancia cumplía con el itinerario, desvió su trayecto, aterrizando en la ciudad de Concepción.

    El joven fue internado de urgencia en el hospital regional de Concepción bajo un profundo hermetismo, lugar donde el hombre se mantuvo en estado crítico, tras lo cual se confirmó su deceso durante este día miércoles.

    En tanto, se espera los resultados del Instituto de Salud Pública quienes determinarán si la víctima se había contagiado o no de virus hanta, mientras la autoridad sanitaria en la provincia de Osorno confirmó el seguimiento epidemiológico.

    Cabe recordar que la última vez que se realizaron análisis por supuestos contagiados con virus Hanta en nuestra comuna fue en el mes de febrero de 2014.

    Fuente: Agencias
    Foto:  Archivo FN


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    El Tiempo

    Publicidad

    Publicidad