• Breaking News

    13 abril 2015

    Suicidios se registraron en Puerto Montt, Río Negro, Osorno y Valdivia [Foto]

    El primero hecho ocurrió en Puerto Montt la madrugada de este día viernes:



    En horas de la madrugada del día viernes, una persona de sexo masculino de 18 años de edad, individualizado con las iniciales C.J.M.M., con domicilio en Villa La Esperanza de la comuna de Ancud, fue hallado sin vida en la cubierta de una embarcación en la comuna de Calbuco.

    El joven quien conforme a los antecedentes se estaba preparando para desempeñarse como tripulante de máquina, el día de ayer en los momentos que la embarcación zarpó rumbo al Sur Austral, éste siendo cerca de las 00:00 horas, se perdió de vista, pero una vez que lo comenzaron a  buscar se percataron que el joven estaba pendiendo de una cuerda, por lo que de forma inmediata sus compañeros lo bajaron y efectuaron maniobras de reanimación las cuales fueron infructuosas. 

    Fuente: PDI X región

    El segundo hecho ocurrió en la comuna de Río Negro este día domingo:



    Este día domingo, siendo las 10:18 horas, previo comunicado radial por parte del suboficial de guardia de esa unidad policial al personal de servicio, en el sentido concurran a calle Pedro Martínez nro.300 de la comuna de  Río Negro, con el fin de verificar una persona fallecida en el interior de un domicilio. 

    Constituido personal constataron la efectividad de la denuncia, encontrando al interior de una casa habitación en una dependencia destinada a cocina,  el cuerpo sin vida del ciudadano,  Honorindo Sepulveda Sandoval, 89 años, domiciliado en el mismo lugar, quien se encontraba pendiendo de un vinculo, amarrado a  una viga y atado a su cuello en el marco de la puerta de la misma dependencia. entrevistado el hijo, 63 años, manifestó que, hoy al despertar  y levantarse alrededor de las 10:00 horas, se dirigió hasta la cocina del inmueble, percatándose que su padre se había quitado la vida colgándose de una viga del marco de la puerta, desconociendo los motivos o causas que tuvo para tomar esa determinación. al lugar concurrió personal sip, de la 2da. comisaría quienes realizaron diligencias de su especialidad.  El cadáver fue remitido al servicio medico legal de osorno. Se dio cuenta al ministerio Público de esta ciudad.

    Fuente: Prefectura Carabineros Osorno

    El tercer hecho ocurrió en la ciudad de Valdivia:  


    La Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI, investigan el presunto suicidio de un hombre de 43 años, que fue encontrado la tarde de este sábado en los faldeos de un cerro situado junto al campamento Vientos del Sur en Valdivia.

    Los hechos comenzaron a gestarse cuando J.F.O.V., soltero, sin oficio, y con antecedentes policiales de detenciones por los delitos de Robo en Bienes Nacionales de Uso Público, Lesiones Menos Graves, Amenazas y Violación de Morada, se dirigió hasta el campamento anteriormente mencionado, lugar en el cual se encuentra la vivienda de su ex pareja, y le manifestó sus intenciones de quitarse la vida, situación a la cual no le prestó mayor atención la mujer, ya que estas manifestaciones habían sido reiteradas el último mes. 

    Luego de esto, el individuo se retiró y una hora más tarde, la mujer escuchó que el hombre gritaba que lo mirara, por lo cual salió de su domicilio a observar al patio, percatándose que el occiso pendía de un árbol y pese a los esfuerzos no logró socorrerlo oportunamente falleciendo en el lugar.

    Los motivos que lo llevaron a tomar esta trágica determinación serian de índole sentimental por el término de la relación amorosa que sostenía con su pareja. Se destaca además, que constantemente manifestaba sus intenciones de quitarse la vida, intentando con ellos reanudar su relación. 

    Los antecedentes del caso quedaron en manos de la Brigada de Homicidios de la PDI, la cual, por instrucción del Fiscal de Turno de Valdivia, continúa recabando antecedentes, quedando además, a la espera del informe de la necropsia médico legal.

    Fuente: PDI Los Ríos

    El cuarto suicidio ocurrió en la ciudad de Osorno este día domingo:

    Este día domingo 12 del actual, a las 14:30 horas previo llamado telefónico recepcionado a la guardia de ese destacamento, por parte de un persona sexo masculino,  indicando que mientras recorría la rivera del Rio Rahue específicamente en el sector denominado Puerto Oyarzún, a la altura de la Isla Los Conejos a un kilómetro de la ciudad, había encontrado a una persona fallecida. constituido personal en el lugar   comprobó la veracidad de la nformación encontrando el cuerpo sin vida del ciudadano Diego Andrés Leal Barría, 25 años, domiciliado en Ovejería, Osorno, el cual pendía con sus piernas semi flectadas de un cable de cobre recubierto con goma, el cual se encontraba amarrado a un árbol y atado a su cuello. Al lugar concurrió personal de la PDI de Osorno quienes realizaron diligencias de su especialidad. El occiso fue remitido al servicio medico legal de Osorno. se dio cuenta al ministerio publico de esta ciudad.   

    Fuente: Prefectura Carabineros Osorno

     
    Foto: PDI Valdivia







    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    El Tiempo

    Publicidad

    Publicidad