• Breaking News

    27 abril 2015

    Sernac recuerda las obligaciones de las empresas ante estado de excepción

    Purranque, 27 de Abril de 2015.

    El Servicio enfatiza que las empresas que vendan artículos de primera necesidad a precios superiores a los habituales, se exponen a sanciones penales según las disposiciones que establece la Ley 16.282 y que se aplica en caso de catástrofes.

    El organismo explicó que estará monitoreando el comportamiento de los locales comerciales, y en caso de detectar alguna infracción, se adoptarán las acciones pertinentes para ir en defensa de los derechos de los consumidores.

    En el marco de la emergencia que está afectando a la Región de Los Lagos, la Dirección Regional del SERNAC ha tomado conocimiento, a través de diferentes fuentes de información, de supuestas alzas de precios de productos de primera necesidad, que no van en la línea de resguardar la transparencia de los mercados y el respeto de los derechos de los consumidores.


    Si bien los fenómenos de la naturaleza son eventos impredecibles, las empresas deben ser profesionales y contar con protocolos y políticas destinadas a asegurar el pleno respeto de los derechos de los consumidores, especialmente su derecho a la seguridad en el consumo y a la protección de su integridad física.

    Fuente: Sernac Regional
    Foto: Archivo FN


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    El Tiempo

    Publicidad

    Publicidad