• Breaking News

    15 abril 2015

    Sernac lanza campaña a nivel regional para promover el ahorro entre los escolares [Foto]

    Puerto Montt, 15 de Abril de 2015.

    El Director Regional (PT) del SERNAC, Marco Cid; acompañado del Jefe Provincial de Educación de Llanquihue, Cristian Calisto; y de los directivos del Liceo de Niñas Isidora Zegers de Puerto Montt, lanzaron este miércoles la campaña escolar de educación financiera denominada “Me la juego por el ahorro”, que pretende incentivar y promover el ahorro entre los escolares de sexto básico a cuarto medio de establecimientos municipales y subvencionados.

    Durante el lanzamiento, realizado en el emblemático establecimiento educacional de Puerto Montt,  el Director Regional (PT) del SERNAC motivó a los estudiantes de la región a participar en esta iniciativa.

    Esta campaña se enmarca en el lanzamiento del Programa Escolar de Educación Financiera (PEEF) año 2015, iniciativa que tiene como propósito formar ciudadanos que sepan jerarquizar los recursos y sobre todo, diferenciar los deseos de las necesidades. Se trata de lograr educar ciudadanos informados, capaces de generar ahorro y de prevenir el sobreendeudamiento.

    El PEEF está dirigido a docentes, estudiantes y sus familias, pertenecientes a establecimientos municipales y particulares subvencionados del país.

    El programa tiene dos estrategias de implementación: una de ellas es el “SERNAC en tu colegio”, que consiste en la implementación de dos actividades lúdico- pedagógicas masivas, como obras de teatro y juegos interactivos. La otra alternativa consiste en un “Sistema de Reconocimiento”, donde los establecimientos van cumpliendo con diversos requisitos que permiten un trabajo más sistemático, y optar a distintos niveles de certificación en esta materia.

    El Director Regional (PT) del SERNAC señaló que “es muy importante iniciar desde temprana edad la educación en materia financiera en los jóvenes, creando conciencia sobre temas tan relevantes como el consumo responsable o la necesidad de ahorrar. Es por esto que el Gobierno asumió el compromiso de profundizar la educación financiera en los colegios, incrementando de manera muy fuerte los recursos disponibles para este año”.

    Cid explicó que el Programa Escolar de Educación Financiera que se está implementando en nuestro país este año 2015, para el cual el Gobierno va a destinar $515 millones, 15 veces más que los recursos destinados para estos fines durante 2014, lo que permitirá ayudar a más personas a tomar mejores decisiones y usar mejor su dinero.
     
    Fuente y Foto: Sernac Regional

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    El Tiempo

    Publicidad

    Publicidad