• Breaking News

    16 abril 2015

    Retén de Corte Alto es elegido como destacamento operativo del año a nivel nacional [Fotos]

    Corte Alto, 16 de Abril de 2015.

    El retén de Carabineros de Corte Alto en la comuna de Purranque fue elegido como el mejor destacamento operativo de Chile, a nivel de retenes.

    Según fuentes policiales, la unidad cortealtina fue elegida entre todos los retenes de Chile como la unidad con mejor desempeño tomando en cuenta su dotación, implementos asignados y cantidad de habitantes.

    De este modo, el retén de Corte Alto, el que sirve a una comunidad de 3095 ciudadanos con una dotación de nueve uniformados y un vehículos institucional, lograron disminuir la tasa de faltas y delitos por ebriedad de 73 a 60,  reduciendo las denuncias por abigeato de 6 a 4, y  aumentando la cantidad de detenidos de 31 a 39 del durante todo el año 2014 respecto del año anterior. De la misma manera se informó que aumentó la cantidad de infracciones a la ley de tránsito de 416 a 472, lo que demuestra un mayor control en las rutas de la zona.

    Se informó que el personal del retén ha demostrado un comportamiento profesional colectivo y proactivo, reflejando buenos resultados durante el año 2014, de la misma manera se destacó la buena relación y comunicación con los vecinos del sector.

    El Suboficial Jaime Córdoba Cárdenas, jefe de retén, viajará hasta la ciudad de Santiago, donde recibirá este día jueves 23 de abril los premios Cooperativa de Carabineros, Dilocar y Subdigcar, en dependencias del teatro institucional ubicado en la escuela de oficiales en la comuna de Providencia en la región metropolitana.


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    El Tiempo

    Publicidad

    Publicidad