• Breaking News

    06 abril 2015

    PDI investiga homicidio al interior de la cárcel de Valdivia [Foto]



     Valdivia, 06 de Abril de 2015.

    La Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI, investigan el homicidio de un interno del Centro de Detención Preventiva de Valdivia, ocurrido al interior de uno de los módulos de dicho centro de Gendarmería.
    El hecho de sangre ocurrió este sábado cuando el reo Bruno Luchiano TOGNIA CANTILLANO, fue trasladado por personal de Gendarmería desde el módulo 43 hasta el 53 de dicho Centro Penitenciario, debido a problemas de convivencia con otros internos de dicho lugar. No obstante, en el nuevo módulo también existían internos que tenían rencillas pendientes con el fallecido, por lo cual y mediante engaños fue trasladado por otro individuo hasta dependencias destinadas a comedor, y en dicho lugar y sin mediar provocación alguna, fue apuñalado en forma reiterada por un interno identificado como V.A.C.M., de 28 años, soltero, el cual cuenta con antecedentes por Robo con Fuerza.
    Producto de la agresión Tognia Cantillano, resultó herido de gravedad siendo de inmediato trasladado hasta el Hospital Penintenciario, donde fallece. De acuerdo a estos hechos se constituyó en el lugar, personal de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la PDI, y de acuerdo a los testimonios obtenidos por parte de personal de Gendarmería, a la secuencia de imágenes que registró una cámara de seguridad y la propia confesión del imputado, se logra establecer la identidad del autor material del homicidio y la dinámica de los hechos.
    El móvil de este homicidio corresponde a problemas de convivencia entre los internos aludidos precedentemente, los cuales habían compartido anteriormente en el módulo 43. Cabe mencionar que una vez ocurrido estos hechos, Gendarmería dispuso un allanamiento en los módulos involucrados, encontrando una gran cantidad de armas cortopunzantes de fabricación artesanal, entre ellas el arma utilizada en el crimen y la ropa que usaba el imputado al momento de ocurrir los hechos.
    Los antecedentes del caso quedaron en manos de la Brigada de Homicidios de la PDI, la cual, por orden de la Fiscal de Turno de la Fiscalía Local Valdivia, continúa recabando antecedentes del caso, quedando además, a la espera del informe de la necropsia médico legal.




    Fuente y Fotos: Comunicaciones PDI Los Ríos

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    El Tiempo

    Publicidad

    Publicidad