• Breaking News

    09 abril 2015

    PDI de Osorno recuperó más de un millón de pesos que había sido hurtado por asesora del hogar [Fotos]

     Osorno, 09 de Abril de 2015.

    Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) y de la Brigada Investigadora de Robos Osorno (BIRO), en coordinación con el Ministerio Público, detuvieron a una asesora del hogar que horas antes había sustraído más de un millón de pesos desde la cartera de propiedad de una amiga de su empleadora, que se encontraba de visita en la vivienda.

    Los hechos se remontan a este miércoles 7 de abril, cuando la víctima concurrió de visita hasta la residencia de una amiga, domiciliada en un exclusivo sector de la ciudad de Osorno; donde ambas compartieron por unas horas, posteriormente acudieron hasta una entidad bancaria con el fin de depositar una gran suma de dinero que portaba en su cartera la denunciante; grande fue su sorpresa, al percatarse que el dinero había desaparecido. Ante ello comenzó a revisar todos los lugares que visitó durante la mañana, presumiendo que eventualmente el dinero había caído en algún lugar. Al no obtener resultados favorables, la afectada concurrió hasta la PDI a dar cuenta del hecho. Ante ello los detectives realizaron diversas diligencias con el fin de ubicar el dinero, entre ellas entrevistar a la asesora del hogar de la vivienda que visitó la víctima. Los investigadores notaron diversas contradicciones en el relato de esta, lo cual alertó a los policías; quienes al obtener indicios sobre la autoría del hurto por parte de la asesora del hogar, estos realizaron averiguaciones tendientes a ubicar evidencias que acreditaran su participación.

    La asesora del hogar, tras verse acorralada, finalmente optó por confesar su autoría en el hurto; relatando que en un momento de descuido de la dueña de casa y de la víctima, rápidamente abrió la cartera de la visitante y sustrajo un fajo de billetes, cuyo monto asciende a la suma de $1.200.000.- (un millón doscientos mil pesos), ocultándolo en una vegetación del antejardín de la vivienda. Ante ello la PDI recuperó el dinero, el cual fue devuelto a la víctima.

    La autora del delito, de iniciales M.L.S.S. (41), que registraba antecedentes de detenciones por el mismo delito, fue detenida por el delito de Hurto, en situación de flagrancia, siendo puesta a disposición de la Fiscalía Local de Osorno.

    Fuente y Fotos: PDI

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    El Tiempo

    Publicidad

    Publicidad