• Breaking News

    07 abril 2015

    Hospital base de Osorno conmemoró el "Día Mundial de la Salud" [Fotos]



    Osorno, 07 de Abril de 2015.

    Este día martes se conmemoró un nuevo “Día Mundial de la Salud” y el Hospital Base San José Osorno preparó una jornada educativa con diversos módulos para sus usuarios. La actividad tuvo como objetivo promover el auto cuidado y el bienestar de la persona, estimulando buenas prácticas de responsabilidad con la salud, que permita anticiparnos y prevenir potenciales enfermedades aún no detectadas.

    El hospital dispuso de un espacio para distintos módulos abiertos a público con temas tan importantes como la alimentación sana, donación de sangre, trasplante y prevención de enfermedades de transmisión sexual, así como también, estrategias orientadas a abrir el hospital a usuarios haciéndolos responsables y participes del proceso de hospitalización de sus familiares. 

    Para Rodolfo Soto, encargado de Unidad de Procura y Trasplante en general la percepción que se tiene de las unidades de procura y trasplantes de los hospitales, existe desconocimiento y mitos. “es un tema complejo debería ser un tema de conversación familiar, donde el grupo familiar comente y decida cuál va a ser el planteamiento frente a estos temas. En la medida que este tema sea de conversación común y se tenga clara las voluntades de los participantes, el resultado va a ser mucho mejor.

    El evento contó con la participación del Banco de Sangre del Hospital Base San José Osorno; Unidad de Atención y Control de Salud Sexual (Unacess); Unidad de Procura y Trasplante; Unidad de Maternidad y Ginecología; Departamento de Satisfacción Usuaria y la carrera de Nutrición y alimentación de la Universidad de Los Lagos.

    “Nosotros apuntamos a tener más voluntarios de sangre, todos los años tenemos campañas con colectas móviles, en varias instituciones como la Universidad de Los Lagos y Centros de formación técnica. Tenemos sectorizados a medida que vamos necesitando sangre. Acá tenemos un Club 25, creado por distintos funcionarios del hospital de 18 años a 35, ellos que se comprometen a donar 25 veces sangre antes de cumplir los 50 años”, comenta Carla Gonzalez, tecnólogo médico del Banco de Sangre del HBO.

    En tanto para Carolina Guzmán, estudiante de 4to año de Nutrición y alimentación “hoy día tenemos una pirámide que explica cuales son los alimentos que contienen mayor cantidad de azúcar y enfermedades crónicas asociadas por ejemplo al colesterol alto; hipertensión con el tema del sodio; la diabetes con el fin de estar prevenidos con estas enfermedades. Nosotros hacemos charlas en colegios, trabajo con adultos mayores y  también deportistas”.

    Fuente y Fotos

    Marcos Lavado Mancilla
    Periodista - Encargado de Comunicaciones y Relaciones Públicas
    Hospital Base San José Osorno









    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    El Tiempo

    Publicidad

    Publicidad