• Breaking News

    01 abril 2015

    Hasta este día jueves se puede donar para ir en ayuda de damnificados de la zona norte [Fotos]

    Osorno, 01 de Abril de 2015.

    En dependencias del gimnasio del regimiento Arauco, ubicado en calle O´higgins 117 en la ciudad de Osorno aun se estan recibiendo donaciones, en horario de 09:00 a 19:00 horas, esto hasta este día jueves 02 de Abril.

    También se pueden realizar la donaciones contactándose con personal del servicio de Salud de Purranque y la provincia.

    Cabe indicar que solo se reciben los siguientes artículos: Agua Embotellada, Pañales, Frazadas, Alimentos no perecibles, Leche en polvo, Elementos de limpieza y Aseo personal.

    La campaña va en directa ayuda de quienes lo necesitan luego de la catástrofe ocurrida en la zona norte de nuestro país.

    Por su parte el Director del Servicio de Salud Osorno, Dr. Nelson Bello, señaló que junto con ser un trabajo de largo aliento a realizar en el norte del país, hay un trabajo más inmediato que hacer que es prestar la ayuda requerida por las víctimas de los aludes e inundaciones, tanto en los aportes que se puedan reunir así como en el contingente de profesionales de la salud que ya se ha inscrito voluntariamente para viajar a la brevedad, contando con médicos, enfermeras y técnicos en enfermería.
     
    La ayuda también se está coordinando de manera interna con los aportes monetarios que realicen los funcionarios de la red provincial de salud que irán en apoyo de los colegas de servicios y establecimientos de salud en el norte, señaló el Dr. Bello.
     
    Entre otras medidas que se están tomando en materia de salud en el norte de Chile está la la vacunación antitetánica que se está realizando a quienes están trabajando en remoción de escombros, mientras que la de hepatitis se suministrará a la población menor de 15 años. Además, la vacunación de influenza se aplicará a todos los mayores de seis meses que estén en albergues. 
    Otras opciones para aportar son:
     
    * Cuenta Corriente Bancoestado Cruz roja Chilena: 292222 / RUT: 70512100-1
     
    * Para otras donaciones, está habilitada la cuenta del Banco Estado del Ministerio del Interior:
    ·         Desde el extranjero, cuenta N°108029501.
    ·         Desde Chile, cuenta N°4545 / Rut 60.501.000-8
     
     
    Fuente:
    Pedro Quezada Bracho
    Sub Departamento Relaciones Públicas y Comunicaciones
    Servicio de Salud Osorno
     




    Fotos SSO

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    El Tiempo

    Publicidad

    Publicidad