• Breaking News

    01 abril 2015

    Estudiante de Pedagogía de la ULA fue detenido por porte de arma blanca y lanzar piedras a Carabineros

    Osorno, 01 de Abril de 2015.

    Personal policial llegó este día lunes hasta el km 1 de la ruta CH-215, lugar donde un grupo aproximado de 40 personas procedió a instalar barricadas compuestas por neumáticos en combustión y escombros, lo que originó la interrupción del tránsito en dicha vía. Lo anterior habría sido organizado por un grupo de estudiantes de la ULA quienes apoyan un movimiento a nivel nacional llamado "Día del Joven Combatiente" el que no tiene respaldo legal alguno.

    Personal policial solicitó a los manifestantes deponer su actitud, haciendo caso omiso a las instrucciones por lo que se procedió a la normalización del orden por medio del uso de disuasivos químicos y de esta forma reestablecer el tránsito normal.

    A eso de las 16:00 horas, un estudiante de 23 años identificado como J. I. F. V, quien cursa el tercer año de Pedagogía en Inglés en la Universidad de Los Lagos fue detenido luego ser sorprendido por personal policial  lanzando piedras contra los funcionarios. De igual modo se informó que el joven portaba un arma blanca. Motivo por el cual fue trasladado hasta dependencias de la tercera comisaría de Osorno.

    El joven pasó a control de detención en el juzgado de garantía este día martes a las 09:00 horas.

    No se reportaron lesionados ni daños a la propiedad privada.


    Archivo FN

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    El Tiempo

    Publicidad

    Publicidad