• Breaking News

    23 abril 2015

    Entrega oficial de vehículo donado por gobierno de Japón a CINEEP en Purranque [17 Fotos]

    Purranque, 23 de Abril de 2015.

    La ceremonia se llevó a cabo a las 11:30 de la mañana de este día miércoles en dependencias de la escuela especial CINEEP ubicada en calle Eleuterio Ramírez en la ciudad de Purranque.

    La recepción de los invitados estuvo a cargo del personal de la escuela, apoyados por el Club de Leones de la ciudad, quienes le dieron la bienvenida al representante de la embajada de Japón, Sr. Yoshinori Mijayima junto a representantes de la Teletón, Ministerio de Educación, entre otros.

    Luego de la entonación del himno japonés y nacional, se dio paso a las palabras de agradecimiento de parte de la sostenedora de la escuela, Sra. Lorena Torres, quien además explicó el proceso que significó el ganar el proyecto entre más de 350 postulantes a nivel nacional y que les tomó más de cuatro meses de tramitación.

    Según indicó la sostenedora, el furgón para transportar a los jóvenes, un Nissan 0 kilómetro, esta avaluado en más de 40 millones de pesos y cuenta con un moderno sistema hidráulico a control remoto que permite que estudiantes con movilidad reducida puedan abordar el móvil sin problemas. De la misma manera, el proyecto contempló la construcción de un garage en la parte posterior de la escuela, lugar donde se realizó la bendición y posterior entrega oficial.

    De la misma manera, la ceremonia estuvo amenizada por actos organizados por los mismos estudiantes.

    Cabe destacar que le escuela es pionera en la zona al ser la única a nivel nacional que cuenta con una Sala de Estimulación Neurosensorial la cual es facilitada en caso de algunas derivaciones médicas desde Osorno, así como con pacientes del Cesfam de la comuna.

    Luego de la ceremonia, los invitados degustaron un cóctel en dependencias del Club de Leones ubicado a escasos metros del establecimiento educativo.




















    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    El Tiempo

    Publicidad

    Publicidad