• Breaking News

    09 abril 2015

    Director del Servicio de Salud de Osorno se refirió al caso de Hanta Virus [Fotos]

    Nelson Bello, Director del Servicio de Salud Osorno se refirió esta mañana al caso del trabajador de Purranque contagiado con virus Hanta fallecido ayer en Concepción. El facultativo sostuvo que el paciente tuvo un rápido deterioro del sistema respiratorio permaneciendo en la UCI de la Clínica Alemana, pero debido a su condición de gravedad fue trasladado a Santiago para ser tratado, debiendo hacer escala en el Hospital de Concepción por un paro cardiorrespiratorio, donde finalmente falleció.

    El Director del Servicio de Salud señaló que el virus es de riesgo vital y que sus primeros síntomas son similares a otros, siendo de una mortalidad del 50% en nuestra provincia, agregando que en este caso se siguieron los protocolos correspondientes a un caso con estas características.

    El caso es el primero registrado en la provincia durante este año. La autoridad llamó al autocuidado, especialmente a quienes se desempeñan en faenas agrícolas, ante la presencia del ratón de cola larga, evitando ingresar en habitaciones o recintos que hayan permanecido cerrados por algún tiempo, sin antes haber ventilado durante 30 minutos.

    Mantener las malezas y pastizales cortados a ras de suelo y despejado de desechos y escombros un radio de 30 metros alrededor de la vivienda.

    Sellar con planchas de lata, pegada y clavada, con cemento u otro material firme las aberturas que tengan un diámetro igual o mayor a medio centímetro, en escuelas, viviendas, galpones y bodegas.
    Lavarse continuamente las manos, entre otras medidas.

    Fuente y Fotos:

    Pedro Quezada Bracho
    Sub Departamento Relaciones Públicas y Comunicaciones
    Servicio de Salud Osorno




    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    El Tiempo

    Publicidad

    Publicidad