• Breaking News

    27 enero 2015

    Adelmo Henríquez asumió como nuevo director del Hospital de Purranque [Foto]

    Purranque, 27 de Enero de 2015.

    Tras adjudicarse el Concurso de Alta Dirección Pública convocado por el Servicio Civil, el Ministerio de Salud y Servicio de Salud Osorno, Don Adelmo Henríquez Almonacid, Administrador Público de Profesión, asumió oficialmente como Director del Hospital Dr. Juan Hepp Dubiau de Purranque.
     
    En un sencillo encuentro con los funcionarios del establecimiento de salud donde estuvo presente el Director del Servicio de Salud Osorno, Dr. Nelson Bello, el Sub Director de Recursos Humanos, y Don Raúl Cárdenas. Henríquez hizo un llamado a la unidad de los funcionarios, teniendo en cuenta los múltiples desafíos del hospital comunal tras obtener el quinto lugar nacional en el resultado de la Encuesta de Satisfacción Usuaria y los diversos planes de desarrollo que se contemplan para el establecimiento. Así mismo recordó en sus palabras los duros momentos que debió enfrentar la comunidad hospitalaria cuando el antiguo recinto fue destruido por un incendio, y donde esta se mantuvo firme y unida ante las autoridades de la época consiguiendo la construcción del actual hospital. 
     
    El Director sostuvo que lo principal ahora es la normalización del recinto y seguir mejorando en atenciones, en especial para los que tienen menos recursos, instando a los funcionarios a comprometerse con los usuarios y la comuna.
     
    Por su parte el Director del Servicio de Salud Osorno relevó el hecho de que sea Don Adelmo Henríquez el primer Director elegido mediante Concurso de Alta Dirección Pública, destacando su experiencia, trayectoria y conocimiento de los funcionarios.
     
    Nelson Bello señaló que el nuevo Director tiene el gran reto de comandar un proceso de normalización del hospital hacia uno de mediana complejidad, contando con mejoras en el ámbito interno, con la instalación de una sala cuna para los hijos de funcionarios, y en la atención a usuarios con el proyecto de Unidad de Diálisis, entre otros, lo que contribuirá a la salud y atenciones a nivel comunal y provincial.
     
    Adelmo Henríquez se mantuvo como director suplente durante el periodo 2012 a 2013, siendo ratificado por la Alta Dirección Pública en enero del presente año.
     
    Fuente:
     
    Pedro Quezada Bracho
    Sub Departamento Relaciones Públicas y Comunicaciones
    Servicio de Salud Osorno
     

    Fotos SSO
     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    El Tiempo

    Publicidad

    Publicidad