• Breaking News

    20 noviembre 2014

    Servicio de Salud de Purranque esta preparado para recibir pacientes con Ébola

    Purranque, 20 de Noviembre de 2014.

    Esta capacitación se enmarca dentro de las acciones recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) e instruida por el Ministerio de Salud, con el objetivo de informar al personal de salud y preparar el Plan de Contingencia frente a la eventual aparición de un caso en investigación por Enfermedad por Virus Ébola (EVE).
     
    La actividad se desarrolló en los Servicios de Urgencia de los Hospitales de la Red, SAPU y SUR (Servicio Urgencia Rural), donde se explicó el flujograma de atención y traslado definido de acuerdo al Protocolo del Minsal, se reforzaron las Normas de Prevención de Infecciones asociadas a la atención en salud y se capacitó en el uso correcto de los elementos de protección personal definidos para la atención de un caso en investigación por Ébola. Así lo explicó Natalia Valenzuela, Coordinadora de Epidemiología del Servicio de Salud Osorno.
     
    La profesional señaló que junto con capacitar a profesionales y técnicos de la salud, se incluyó a los operadores de OIRS o ventanillas de atención, considerando su rol en la categorización de pacientes constituyéndose como la puerta de entrada en los establecimientos de salud.
     
    Esta actividad fue liderada por el Depto. de Articulación de la Red, participando además los profesionales Mario Aburto y Fidelia Santibáñez, como Encargada de protocolos en Infecciones Asociadas a la Atención en Salud (IAAS) y se realizó en hospitales de: Purranque, Río Negro, Pto. Octay, Misión San Juan, P.S. Quilacahuín, SAPU Dr. Marcelo Lopetegui, SAPU Dr. Pedro Jáuregui, SAPU Rahue Alto, SUR Puaucho y Bahía Mansa, SUR de Entre Lagos.
     
    Fuente: Pedro Quezada Bracho, SSO.
     


     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    El Tiempo

    Publicidad

    Publicidad