• Breaking News

    17 noviembre 2014

    Funcionarios Municipales anuncian paro para este día martes 18 y miércoles 19 de noviembre.

    Purranque, 17 de Noviembre de 2014.

    La Federación de Funcionarios Municipales de la Región de Los Lagos, realizará un paro de actividades a partir de mañana martes 18 de noviembre y el miércoles 19, debido a un protocolo que firmó el Gobierno sin considerar su participación después de meses de negociación. 

    El acuerdo fue firmado en la ciudad de Santiago, el 14 de noviembre por el Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, el Presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, y el presidente de ASEMUCH. 

    El malestar de la Federación de Funcionarios de la Región de Los Lagos integrantes de la Unión Nacional de Empleados Municipales, UFEMCUH se debe a que, no comparten la forma y fondo del acuerdo firmado, por lo anterior, los dirigentes citan a todos sus socios, funcionarios municipales de la X región a un paro de advertencia de 48 horas para manifestar el molestar al protocolo firmado a espalda de los funcionarios municipales de la región.

    Fuente: Marcela Reyes / Paislobo.cl

    ------------------------------------

    Histórico de paros de mayor importancia organizados por ASEMUCH.
    (Según consta en archivos de nuestro medio)

    Año 2013, con fecha 13 y 14 de Noviembre, los funcionarios municipales se suman a un paro de 48 horas, debido unos puntos que estaban pendientes de ser aceptados por parte del gobierno relativo a mejoras en las condiciones laborales.

    Año 2012, con fecha 24 y 25 de septiembre, paro de 48 horas debido al no pago del incremento previsional. 

    Año 2011, con fecha 24 Y 25 de Agosto, paro por 48 horas, en apoyo a la CUT debido a "una escandalosa desigualdad social y económica a nivel de país".

    Archivo movilización 2013 X región.


    Paro Noviembre 2014

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    El Tiempo

    Publicidad

    Publicidad