• Breaking News

    19 noviembre 2014

    Falsos detectives ingresan a un domicilio y asaltan un matrimonio de la tercera edad en Purranque

    Purranque, 19 de Noviembre de 2014.

    El hecho ocurrió a eso de las 21:30 horas de este día martes en el sector de Coñico, distante cinco kilómetros al oriente de la ciudad de Purranque.

    Según se informó, un automóvil particular habría realizado diversas maniobras en el camino, frente al predio rural "Tierra Nueva", ésto para llamar la atención de un matrimonio de la tercera edad que reside en el lugar.

    De esta manera, los dueños de casa se apresuraron a verificar que ocurría en el exterior de su domicilio, corroborando que había un automóvil particular que hacía señas para ingresar a la propiedad, así uno de los afectados procede a permitir el ingreso amarrando uno de los perros guardianes, para luego descender del móvil al menos cinco individuos, identificándose dos de ellos con supuestas placas de la PDI.

    Acto seguido, una vez que estaban al interior de la vivienda, los delincuentos procedieron a tratar de reducir al matrimonio de origen germano, ambos de la tercera edad, quienes opusieron resitencia, escuchándose los gritos varios metros a la redonda, alertando a algunos vecinos de lo que estaba ocurriendo.

    Los ladrones, recorrieron rápidamente la casa en búsqueda de dinero en efectivo, joyas y armamento, no encontrando las especies que buscaban, por lo que decidieron abandonar la casa con dos teléfonos celulares y una cartera, todo avaluado en 40 mil pesos.

    Cabe indicar que uno de los asaltantes portaba una máscara como las utilizada en epoca de Halloween, elemento que fue abandonado a metros de la casa cuando los ladrones huyeron.

    Una de las placas falsas de la PDI habría sido encontrada en las cercanías de la vivienda

    Los antisociales huyeron en un automóvil oscuro en dirección desconocida.

    Archivo Emol

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    El Tiempo

    Publicidad

    Publicidad