• Breaking News

    22 octubre 2014

    Polémica por distribución de recursos para Bomberos en la región. En Pto. Montt comprarán carro por mas de $500 millones.

    Purranque, 22 de Octubre de 2014.

    Los cuerpos de bomberos de Osorno y la región sienten que los recursos regionales disponibles para financiar la adquisición de carros, maquinarías y otros insumos son insuficientes y lamentan que gran cantidad de dinero de la glosa total que dispuso el gobierno regional , se esté quedando en la provincia de Llanquihue, particularmente en la ciudad de Puerto Montt. 

    Es por ello que, algunos representantes de cuerpos de bomberos de la provincia de Osorno pidieron explicaciones al presidente regional del organismo de emergencias, Alberto Vásquez, sobre los criterios que se emplearon para dividir los dineros durante el presente año. El propio dirigente de bomberos en los lagos sostuvo que se revisarán los fondos que han sido distribuidos, reconociendo además que la provincia de Osorno quedó en el tercer lugar en la distribución de los fondos. 

    Lo que molesta a bomberos, especialmente a los cuerpos más pequeños, es la inversión de más de 500 millones de pesos en un carro bomba con escala telescópica el que será adquirido próximamente como lo reconoció el propio presidente regional de bomberos 

    Carlos Peña, consejero regional que representa a la provincia de Osorno señaló que no se debe abusar de los recursos que el gobierno tiene para bomberos ya que estos fondos también deben llegar a las compañías de las comunas más pequeñas y carentes de recursos 

    Por ahora existe el compromiso del presidente regional de Bomberos de revisar cuidadosamente la forma como se están gastando las platas asignadas por el gobierno regional para todos los cuerpos de bomberos de las 30 comunas de la circunscripción. 

    Fuente: Marcelo Velásquez, Paislobo.cl


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    El Tiempo

    Publicidad

    Publicidad