• Breaking News

    20 octubre 2014

    Carabineros de Purranque recibió modernas cámaras lectoras de patentes [Foto]

    Purranque, 20 de Octubre de 2014.
     
    Los modernos equipos llegaron hace poco más de un mes a la ciudad de Purranque, siendo instaladas en el techo de una de las patrullas de la ciudad, justo debajo de las balizas.

    Lan cámaras y softwares permiten leer unas 1.500 patentes de vehículos por hora en su entorno.

    La misión de estas cámaras es realizar un verdadero escáner, entregando datos como marca, modelo, color, fecha y tipo de encargo que pesa sobre el auto, sea judicial, robo, hurto, apropiación indebida o extravío de la placa patente.

    ¿Cómo funciona?

    El sistema efectúa una lectura fotográfica de las placas patentes, con imágenes de buena calidad y resolución, ya sea que los autos estén en movimiento o detenidos. Permite consultas en forma manual en la pantalla táctil y las cámaras no solo se utilizan como lector de patentes, sino que además permiten fijar sitios de suceso, dejar registros gráficos y georreferenciales de las consultas realizadas durante un patrullaje, permitiendo mantener online la ubicación del vehículo.

    Los primeros equipos -de procedencia estadounidense- fueron adquiridos por Carabineros. Pronto se sumarán otros comprados en Italia por la subsecretaría de Prevención del Delito, los que estarán en radiopatrullas que operarán en diferentes comunas de todo el país.




    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    El Tiempo

    Publicidad

    Publicidad