• Breaking News

    17 septiembre 2014

    Purranque necesita urgentemente más cajeros automáticos

    Purranque, 17 de Septiembre de 2014.

    Una verdadera problemática se ha convertido la disminución de cajeros automáticos a nivel nacional, lo que ha repercutido también en nuetra ciudad al ver largas filas en el Banco Estado y el constante "fuera de servicio" del único cajero automático instalado en un supermercado de la ciudad.

    Según informa la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), este año había en el país 8.563 cajeros automáticos, es decir, 477 menos que el año pasado en la misma fecha.

    Lo anterior se debe a que los cajeros son vulnerables ante robos, motivo por el cual las empresas aseguradoras han subido las primas y con ello, muchos bancos ha tomado la decisión de dejar fuera de servicio cientos de dispensadores a nivel nacional.

    En el caso de Purranque, un cajero automático instalado en el supermercado Unimarc, por el banco Corpbanca, fue literalmente "abandonado" debido a que la entidad habría tomado la decisión de no seguir cargándolo con dinero.

    Debido aparentemente a la misma inseguridad, personal del Banco de Chile en Purranque cambió de ubicación el cajero instalado en sus dependencias ubicadas en la esquina de las calles Las Heras con 21 de mayo, pudiendo observarse ahora el dispensador empotrado en una de las paredes.

    En tanto, los dos cajeros automáticos del Banco Estado, se quedan recurrentemente, en época de fiestas, sin dinero, lo que deja a miles de personas sin poder retirar efectivo, el que muchas veces corresponde a sus sueldos, los que son pagados directamente a sus cuentas bancarias.

    Archivo

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    El Tiempo

    Publicidad

    Publicidad