• Breaking News

    16 septiembre 2014

    La solución a los robos estaría en manos de los vecinos en Purranque

    Purranque, 16 de Septiembre de 2014.

    Según un sondeo realizado por este medio en la ciudad de Purranque en relación a la gran cantidad de robos ocurridos el último tiempo hemos podido determinar entre otras cosas lo siguiente:

    La mayoría de los robos a locales comerciales ocurre en horas de la noche por lo que detectar el ilícito se vuelve más complejo sin embargo la mayoría de las veces hay personas, tanto peatones como vecinos que se percatan o del robo o bien cuando los antisociales hacen abandono del recinto, el problema radica en que guardan silencio y para evitar algún tipo de persecución o evitar ser citados a declarar, simplemente no denuncian lo que han visto.

    Al contrario de los locales comerciales, muchos de los robos en lugar habitado ocurren en viviendas que se encuentran sin moradores y a plena luz del día.

    Llama la atención como ladrones se llevan televisores de 40 pulgadas a las cuatro de la tarde y nadie ve nada, fue el comentario de una vecina del sector norte de la ciudad.

    Así la historia se repite, una y otra vez, muchas veces los ladrones son vistos ingresando a viviendas, la gente duda y llama tarde y cuando llega personal policial al lugar ya no se puede hacer nada.

    En el sector sur de Purranque, un vecino nos indica que la gente es igual de irresponsable, suenan las alarmas de las casas y nadie hace nada.

    Claramente la solución esta entre nosotros, nos comenta un joven en el sector centro, pero nadie quiere andar metido en los tribunales y prefieren dejar que los ladrones roben lo que quieran, como ejemplo nos señala un local comercial ubicado en la esquina de las calles Aníbal Pinto con Pedro Montt, lugar donde se han vuelto recurrente asaltos para robar cerveza.

    Se hace un llamado a la población a entregar todos los antecedentes que tengan a personal policial, no hay necesidad de hacerlo directamente en la unidad, lo pueden hacer de forma anónina llamando al 133, de ese modo, una descripción correcta de la vestimenta de los ladrones o bien una rápida llamada permite lograr  una detención y con eso sacar de circulación al delincuente.

    Un policía nos comenta, todo el mundo anda con celular, no cuesta nada llamar al 133 que es gratis.

    Archivo

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    El Tiempo

    Publicidad

    Publicidad