• Breaking News

    06 febrero 2014

    Director del hospital de Purranque se disculpó por mal actuar del SAMU

    Purranque, 06 de Enero de 2014.

    El reclamo se realizó este día 21 de Enero de 2014 en la dirección del hospital de la ciudad de Purranque debido a que personal del SAMU habría actuado de forma negligente al abandonar en un predio agrícola cerca de la localidad de Hueyusca al familiar de un paciente, el que acompañó en una ambulancia a personal del SAMU desde Purranque; lo anterior ya que su abuelo se encontraría mal de salud.

    Personal de urgencia de turno en ese momento ofrecieron al familiar llevarlo en la ambulancia hasta la localidad de Coligual, distante a 30 kilómetros de la ciudad de Purranque, lo anterior a pesar que el recurrente ofreció conducir en su vehículo particular siguiendo al vehículo de emergencia.

    Al llegar al lugar, personal del SAMU abandonó al recurrente en el campo, sin cobertura celular y a sabiendas que su vehículo había quedado estacionado en el hospital de Purranque, lo anterior ya que personal del SAMU se negó a transportar al paciente junto a su esposa y nieto.

    Producto del reclamo, la dirección del hospital de Purranque en conjunto con el comité de la oficina de Reclamos y Sugerencias OIRS analizaron el hecho, para luego el director del Hospital, Dr. Sergio Gallegos se disculpase por escrito con el afectado por el mal actuar del personal del SAMU indicando además que se tomarán acciones administrativas para que este tipo de hechos no vuelvan a ocurrir.





    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    El Tiempo

    Publicidad

    Publicidad