• Breaking News

    16 enero 2014

    Positivo Balance Muestra Centro de Rehabilitación de Purranque

    Purranque, 16 de Enero de 2014.

    Un balance más que positivo fue el que dio a conocer Juan Mayorga, Director del Centro de Rehabilitación de Purranque en relación al trabajo realizado por la entidad durante el añ 2013, en la atención de pacientes derivados desde el CESFAM y Hospital de dicha comuna.

    Mayorga señaló que el año pasado se lograron mejoras en la infraestructura del Centro así como la adquisición de nuevas máquinas de ejercicios para los pacientes que atiende la entidad, realizando gran cantidad de prestaciones en el ámbito kinesiológico, principalmente y que funciona con apoyo del Servicio de Salud Osorno, por lo que su Director, Marcelo Larrondo, realizó una visita donde pudo constatar en terreno la gran cantidad de inversiones realizadas durante el 2013.
    La implementación de mejoras en la estructura del edificio fueron algunos de los avances, aunque se espera continuar con una segunda etapa, señaló Mayorga quien agradeció la gestión del Director del Servicio de Salud.

    El Director del Servicio de Salud Osorno, por su parte, expresó su satisfacción respecto al avance sostenido en cuanto a consultas kinesiológicas que ha mostrado el Centro de Rehabilitación pasando de 340 consultas el 2012 a 456 el 2013, por lo que se espera a su vez alcanzar un presupuesto acorde que permita mantener las atenciones y derivaciones con las que aporta el establecimiento.

    Larrondo agregó que a través del área de Proyectos del Servicio de Salud se pretende apoyar al Centro de Rehabilitación en la presentación de instancias que permitan potenciar y aportar en recursos al establecimiento, que funciona como parte de la red provincial de salud al igual que otros centros de derivación.

    El Servicio de Salud Osorno solicitó a FONASA un monto total de 52 millones de pesos para aportar al Centro de Rehabilitación para este 2014, un incremento sustancial acorde a las prestaciones realizadas durante el 2013.
    Fuente: SSO


     
     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    El Tiempo

    Publicidad

    Publicidad