• Breaking News

    29 enero 2014

    Carabineros de Purranque denunciará a quienes hagan mal uso del número 133

    Purranque, 30 de Enero de 2014.

    Personal policial de la Subcomisaría de Purranque hace un llamado a no utilizar de forma innecesaria el número de emergencia 133.

    Según información entregada por Carabineros, más del 80% de las 500 llamadas telefónica que se reciben aproximadamente al nivel 133 todos los días en Purranque, son falsas, entre ellas hay bromas, insultos y consultas que nada tienen que ver con una emergencia real.

    Lo anterior se traduce en una pérdida de tiempo para personal de la institución y se vuelve en contra de la población, ya que en cualquier momento puede haber alguien que realmente requiera ayuda y no pueda comunicarse con Carabineros debido a que el número se encuentra ocupado por bromistas.

    Del mismo modo, personal policial indicó que están facultados para denunciar a aquellas personas que realizen llamadas indicando falsas emergencias, que insulten al personal o que simplemente realizen bromas de cualquier tipo.

    En otras ocasiones, ya han habido personas detenidas por llamar a Carabineros sin necesidad, cabe destacar la detención de dos jóvenes en Punta Arenas por llamar a personal policial alertándolos sobre una falsa emergencia.

    Misma suerte corrió otro jóven de 23 años, quien fue detenido en Temuco a fines de 2013 luego que un Carabinero reconociese sa voz cuando informaba un falso robo en una casa.

    El policía había recibido anteriormente un falso aviso de incendio con la misma voz por lo que se pusieron en contacto con la compañía de telefonía celular quien entregó la identidad y dirección del responsable de las llamadas, quien quedó a disposición de la justicia.

    Archivo FN


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    El Tiempo

    Publicidad

    Publicidad