• Breaking News

    27 noviembre 2013

    Dos adultos mayores fueron estafados por $200.000.- en billetes falsos en Purranque

    Purranque, 26 de Noviembre de 2013.

    El primero hecho quedó al descubierto durante la tarde del pasado fin de semana en calle Baquedano en el sector de Barrio Estación en la ciudad de Purranque.

    Según información entregada por personal policial, un adulto mayor identificado como P.H.D. de 72 años fue abordado por dos sujetos mientras caminaba por calle Crucero; fue en este momento cuando los hombres le solicitaron al anciano cambiar dos billetes de 20 mil pesos ya que necesitaban sencillo para pagar una cuenta. La víctima, sin saber que se trataba de billetes falsos, procedió a entregarles cuatro billetes de 10 mil pesos originales.

    Los estafadores recibieron el dinero y se retiraron en vehículo rápidamente del lugar.

    En tanto, minutos después, el anciano se percató que los billetes eran falsos, por lo que decidió acudir a la Sub Comisaría de Purranque, lugar donde se realizó una denuncia por estafa, quedando el dinero falso fuera de circulación siendo enviado como medio de prueba a la fiscalía local de Río Negro.

    El segundo hecho ocurrió durante la mañana de este fin de semana en un local comercial destinado a reparación de calzado ubicado también en calle Crucero en el sector de Barrio Estación en Purranque.

    En el lugar, dos hombres se presentaron con la supuesta intención de solicitar la reparación de un par de zapatos, luego de una breve conversación, uno de los hombres le solicitó al locatario, identificado como I.S.L. de 76 años que por favor le cambie ocho billetes de 20 mil pesos en billetes de 10, ya que supuestamente necesitaba pagar un sueldo y por ser fin de semana el banco estaría cerrado para cambiar el dinero.

    El adulto mayor, sin saber que se trataba de dinero falso, entregó la suma de 160 mil pesos en billetes de 10 y luego observó como los dos estafadores se subían a un todoterreno y hacían abandono del lugar.

    Minutos después, al observar los billetes se percató que eran falsos, dirigiéndose de igual manera a la Sub Comisaría de Purranque para realizar la denuncia por estafa correspondiente.

    En tanto, los 160 mil pesos en billetes falsos quedaron también a disposición de la fiscalía de Río Negro.



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    El Tiempo

    Publicidad

    Publicidad