• Breaking News

    27 octubre 2013

    Árbol cayó sobre el tendido eléctrico y causó incendio forestal en Purranque.

    Purranque, 27 de Octubre de 2013.

    El siniestro ocurrió a eso de las 16:30 horas de este día domingo y afectó un predio forestal ubicado en el sector de Río Blanco frente al fundo Los Corrales en la comuna de Purranque.

    Mediante comunicación telefónica al servicio de guardia, por parte del operador de la central de comunicaciones de la cenco Osorno, quien señalaba que hasta dicha central había ingresado una llamado telefónica por parte de una persona de sexo masculino la cual no se identifico, señalando que en el sector Río Blanco, frente al fundo Los Corrales, de esta localidad, se había originado un incendio al interior de una forestal.

    Tomado conocimiento de éste hecho, el personal de servicio de población, concurrió hasta el lugar del siniestro, ubicado al interior de una plantación de eucaliptos de ocho años, de propiedad de la empresa forestal Los lagos S.A., lugar donde se procedió a entrevistar a M.R.E.S. y M.A.V.C.  ambos funcionarios de la empresa Saesa, sucursal Purranque, quienes manifestaron que el incendio se produjo debido a que un árbol había caído sobre el tendido eléctrico de alta tensión, cortando los cables, provocando con su caída la combustión sobre el pastizal seco existente en el lugar.
     
    Debido a lo anterior, el fuego destruyó media hectárea de eucaliptos, daños que serán avaluados por la empresa directamente en la fiscalía.
     
    En el lugar trabajó personal de bomberos de Purranque y Riachuelo.
     
    No se reportaron lesionados.
     
    Los antecedente quedaron en manos de la fiscalía local de Río Negro.
     
    Archivo

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    El Tiempo

    Publicidad

    Publicidad