• Breaking News

    13 septiembre 2013

    Ex alumnos denuncian discriminación en eventos organizados por Colegio Preciosa Sangre de Purranque.

    Purranque, 13 de septiembre de 2013.

    En horas de la tarde de este día jueves se llevó a cabo la tradicional fonda CPS 2013 en el gimnasio del establecimiento educacional ubicado en calle Pedro Montt S/N en la ciudad de Purranque.

    Según se informó, el evento, abierto a la comunidad fue ampliamente difundido en las redes sociales indicando que se llevaría a cabo este día jueves a partir de las 14:00 horas en el mencionado lugar.

    De este modo, un grupo importante de ex alumnos se dirigió hasta la fonda con la intención de comprar comida, pero al llegar al lugar se percataron que en la entrada había un hombre, el que con una lista seleccionaba quienes podían ingresar y quienes debían quedarse afuera, causando la molestia de muchas personas, quienes se sintieron pasadas a llevar al ser parte de una "lista negra" de la que se desconocía existencia.

    En tanto, se informó que personal del establecimiento educativo no dio ningún tipo de explicación y solo indicaron que se reservan el derecho de admisión.

    Cabe indicar que anteriormente ya hubo problemas con el uso del gimnasio por parte de ex alumnos ya que las religiosas deciden quienes pueden hacer uso de este espacio y no reconocen la inversión de tiempo y dinero de generaciones pasadas, quienes fueron la base para la construcción del actual edificio.

    De este modo, algunos afectados indicaron que están estudiando la posibilidad de entablar acciones legales contra el establecimiento debido a la discriminación arbitraria que las religiosas acostumbran a realizar.


    Fotos: Archivo y PurranqueAldia

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    El Tiempo

    Publicidad

    Publicidad