Según lo informado, conforme al calendario de fiscalización de Carabineros, el Servicio Agrícola y Ganadero, la Autoridad Sanitaria y el Servicio de Impuestos Internos, a contar de las 10 de la mañana de este miércoles 11, se realizaron fiscalizaciones en la comuna de Río Negro
Producto de lo anterior, se sorprendió en un local comercial del centro de la ciudad, la fabricación de cecinas crudas (longanizas) en un lugar no autorizado y en forma clandestina, no teniendo autorización para ello.
Se habría podido verificar que existían productor cárnicos y subproductos de ave, cerdo y otros sin cadena de frío, a temperatura ambiente. Se encontró además la existencia de una picadora de carne, utensilios, artefactos, ollas, cocinillas, mesones, bandejas de acopio y un ahumadero.
Desde el local se decomisaron aproximadamente 411 kg en longaniza, pollo, grasa, cazuela, guata, manteca, tripas, carne condimentada, condimentos y aditivos, lo que fue retirado por la Autoridad Sanitaria de Osorno, para posteriormente ser destruidos y desnaturalizados en el vertedero de Osorno.
En tanto, Carabineros procedió a dar cuenta por cambio de giro comercial al Juzgado de Policía local de Rió Negro, y al Servicio de de Impuestos Internos de Osorno.
Foto: Archivo
No hay comentarios:
Publicar un comentario