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    28 agosto 2013

    Millonarias pérdidas es el resultado del paro de Correos de Chile luego de 21 días de movilización.

    Miércoles 28 de Agosto de 2013.

    La oficina de Correos de Chile de Purranque, es una de las tantas sucursales que ha permanecido cerrada por cerca de 20 días luego que la empresa llamara a realizar un paro a nivel nacional por existir diferencias en salarios entre los gerentes y el personal que trabaja de forma activa en las sucursales atendiendo público y distribuyendo correspondencia.

    Debido a lo anterior, más del 80% del personal de la empresa estatal a nivel nacional se sumó a una movilización de dudosa legalidad donde exigían un aumento de 50 mil pesos mensuales en los sueldos de todos los trabajadores que ganen hasta 600 mil pesos cada mes, de igual modo se exigía un bono de término de conflicto por un millón y medio de pesos para cada trabajador.

    Luego de 21 días de inactividad, y según informó en un comunicado a la prensa personal de la empresa de Correos de Chile de la sucursal de Puerto Montt, el paro habría sido depuesto el día de hoy miércoles 28 de Agosto y los trabajadores deberían retomar sus labores este día jueves a nivel nacional.

    En tanto, se informó que las pérdidas para Correos de Chile, así como para un sinnúmero de empresas y usuario ascienden varios cientos de millones de pesos.

    Debido a lo anterior, la empresa deberá afrontar ahora una demanda colectiva por parte del Sernac, además de responder económica y legalmente por las pérdidas ocasionadas tanto por la no entrega de correspondencia como por el incumplimiento en los servicios pagados por miles de usuarios del sistema.

    En tanto, según personal de Correos de Chile, faltó voluntad política para encontrar un acuerdo antes de iniciar la huelga (paro), por otro lado, el logro alcanzado sería fruto de la unidad y convicción de los trabajadores.

    Sin embargo, lo anterior se ve empañado debido al gran daño causado a miles de usuarios, Pymes y grandes empresas que confiaron en Correos de Chile, empresa que finalmente veló solo por los intereses de los trabajadores sin mostrar preocupación por sus clientes, entre ellos miles de pensionados quienes debieron sobrevivir sin recibir su remuneración por casi un mes.

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