• Breaking News

    14 agosto 2013

    4 personas condenadas por maltrato de obra a personal de la PDI en ex hacienda Rupanco.

    Puerto Octay. Gustavo Barría

    Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas de este día martes en un predio agrícola ubicado en el sector de Las Juntas al interior de la hacienda Coihueco, ex hacienda Rupanco en la comuna de Puerto Octay.

    Según se informó en la audiencia de control de detención realizada este día miércoles a las 11:30 horas en el juzgado de garantía de Río Negro, los hechos ocurrieron cuando personal de la Brigada de Investigación Criminal BRICRIM de la Policía de Investgaciones de Osorno realizaba diligencias propias de su oficio al interior del predio rural antes indicado, fue en este momento en que dos detectives, un hombre y una mujer se habrían acercado a conversar con dos de los imputados, los que al ver la presencia policial habrían reaccionado de forma violenta, por lo que los policías trataron de detenerlos, sin embargo en medio del forcejeo se sumaron familiares y al menos una docena de detectives, logrando reducir de este modo a una mujer identificada como N.L.A.O. y tres varones identificados como F.M.S.A., R.I.A.T. y F.S.S. todos mayores de edad con domicilio en el sector.

    El motivo de la detención fue po maltrato de obra de personal de la Policía de Investigaciones en servicio, por lo que los cuatro detenidos fueron trasladados hasta el cuartel de la PDI ubicado en Osorno para luego ser puestos a disposición del tribunal en Río Negro en horas de la mañana de este día miércoles.

    En la audiencia se indicó ique los detectives resultaron con lesiones leves en agresión y en un principio se indicó que los imputados habrían sido golpeados por personal de la PDI, sin embargo la defensa no logró demostrar este hecho.

    En tanto, una vez que la fiscalía expuso todos los antecedentes y el abogado defensor ralizó todos los alegatos respectivos, el tribunal condenó a tres de los imputados a 61 días de presidio en su grado mínimo y a 300 días de presidio en su grado mínimo al cuarto involucrado debido a que mantenía antecedentes penales que impidieron realizar una rebaja en la condena.

    De igual manera se informó que tres de los imputados cumplirán su condena en libertad, mientras que F.S.S. cumplirá con 300 noches de reclusión domiciliaria debido a sus antecedentes.

    Los antecedentes de este hecho quedaron en manos del Ministerio Público.





    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    El Tiempo

    Publicidad

    Publicidad